Un inversionista sofisticado

En el libro la conspiración de los ricos Robert Kiyosaki expone muchos temas interesantes y controversiales, entre ellos como debería estar uno diversificado.En líneas generales agrupa todas las formas de invertir en 4 categorías, que desarrollaremos en este artículo.

Podemos compartir o no la visión que tiene Kiyosaki acerca del mundo y la economía en general. Pero lo que no se discute es que en todos sus libros siempre encontraremos algo interesante.

A continuación vamos a transcribir textualmente los pilares en los que Robert considera debería invertir un inversor sofisticado.

Negocios

1. Negocios – En muchos casos, la gente rica posee negocios que producen ingresos pasivos, mientras que una persona ordinaria puede tener varios empleos que le producen ingresos ganados.
Inversiones en bienes y raíces que producen ingresos
2. Inversiones en bienes y raíces que producen ingresos – Éstas son propiedades que ofrecen un ingreso pasivo mensual llamado renta. Aunque tu asesor financiero te diga que son activos, ni tu casa de ciudad y/o vacaciones cuentan.
Activos de papel: acciones, bonos, ahorros, anualidades y fondos
3. Activos de papel: acciones, bonos, ahorros, anualidades y fondos – La mayoría de los inversionistas promedio tienen activos de papel porque éstos se pueden adquirir fácilmente, requieren poco manejo y son líquidos.
Commodities o materias primas: oro, plata, petróleo, etc.
4. Commodities o materias primas: oro, plata, petróleo, etc. – La mayoría de los inversionistas promedio no sabe cómo o donde adquirir commodities. En muchos casos ni siquiera sabe donde comprar piezas o barras de oro y plata.

El inversionista sofisticado invierte en las cuatro categorías: ésa es la verdadera diversificación. Los inversionistas ordinarios o promedio creen que están diversificados, pero la mayoría pertenece a la categoría tres: la de archivos de papel. Eso no es diversificación.

Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: