JP Morgan Chase en Investigación

La Justicia estadounidense confirmó que el banco cerrará de ese modo una investigación que pesaba en su contra sobre prácticas antimonopólicas en 31 estados

Crédito foto: AFP

Una investigación del fiscal de Nueva York y otros 24 estados del país determinó que hubo una conducta “fraudulenta” de parte de JPMorgan Chase en las transacciones de derivados de bonos municipales que hizo entre 2001 y 2005 con gobiernos y organizaciones lucrativas.

“Esta conducta fraudulenta manipuló completamente las reglas del juego y dejó a entidades públicas, gobiernos y organizaciones no lucrativas en una gran desventaja”, afirmó el fiscal general en un comunicado de prensa.

“JPMorgan admite, reconoce y acepta su responsabilidad en la conducta ilegal y contraria a la libre competencia de sus ex empleados”, precisó el departamento de Justicia en un comunicado.

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, indicó que su oficina tiene “tolerancia cero” frente a la mala conducta de las entidades financieras y dijo que seguirá trabajando para llevar a sus responsables ante la Justicia y para garantizar que en el futuro actúen con “con honestidad y justicia”.

Casi el total del dinero será destinado a un fondo de restitución para los gobiernos de varios estados y entidades lucrativas afectadas.

En junio pasado, JPMorgan Chase había aceptado pagar 153,6 millones de dólares para saldar demandas relacionadas con los créditos inmobiliarios en los Estados Unidos.

Fuente: AFP-EFE

Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: