¿Qué son los Bull y Bear markets?

 
A menudo leemos artículos donde aparecen los términos bull y bear markets, que algunas veces se prestan a confusión. En este artículo explicaremos sencillamente a que son.Las expresiones en inglés bull (toro) y bear (oso) markets hacen referencia a un mercado alcista y a uno bajista respectivamente.
 

Un mercado alcista es aquel en el que los precios están subiendo o se espera que lo hagan en el futuro, es decir, predominan el optimismo y la confianza de los inversores.

En un mercado bajista, los precios están cayendo o existen expectativas negativas acerca de los precios futuros.

La utilización de estas expresiones para caracterizar los distintos momentos por los que suele transitar un mercado, se asocia a la forma en que estos animales atacan a sus oponentes: los toros realizan un movimiento ascendente con su cabeza intentando clavar sus cuernos, mientras los osos realizan un movimiento descendente intentando aplastar o abrazar con sus garras a la presa.

Calificadoras de riesgo

Otros autores afirman que el origen de esta denominación se debe al comportamiento que seguían ciertos comerciantes londinenses a principios del siglo XVIII, quienes vendían las pieles de los osos antes de cazarlos. Así, pactaban el valor de venta antes de la entrega para protegerse y beneficiarse de una posible baja en los precios.

Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: